La cruel realidad de los opositores en tiempo de crisis…

5 02 2009

cab-noticiasnacionales-morado

Los sindicatos UGT y CC. OO. denunciaron que el Ayuntamiento tiene paralizadas 37 oposiciones que afectan a un total de 596 alumnos, “un récord de la mala gestión municipal”, denunciaron.

Los sindicatos han denunciado esta situación tras reunirse con el concejal de Administración, Vicente Igual, en la mesa de negociación y comprobar cómo “la Corporación se cerraba en banda”.

Ante esta incertidumbre, los alumnos preparan sus oposiciones sin tener una fecha en el calendario. De igual forma, las múltiples academias de preparación tampoco saben qué comunicarles a sus alumnos porque desconocen el plan municipal.

El coste medio en una academia es de 100 euros al mes y los alumnos suelen estar aproximadamente un año preparándose la plaza.

CC. OO. y UGT . consideran que se está perjudicando a la plantilla y a la ciudadanía en general porque están pendientes de las oposiciones y gastándose el dinero en academias y preparadores sin saber a ciencia cierta cuándo se van a convocar los exámenes.

Fuentes municipales negaron ayer la versión sindical y señalaron ayer que el Ayuntamiento no ha paralizado ninguna oposición que ya estaba en marcha, “sino que los plazos se han ralentizado y se está agotando el límite legal permitido ante la situación de crisis económica que atraviesa el país”.

Los policías y los bomberos son unos de los principales perjudicados, que a pesar de haber aprobado las oposiciones aún no se han integrado en su plaza. “Hay ocho meses de plazo y por eso no se está incumpliendo ninguna ley”, puntualizaron las mismas fuentes.

A pesar de la incertidumbre, las academias no han notado un descenso del número de alumnos. “La gente sigue confiando en la Administración y aunque el Ayuntamiento todavía no ha comunicado cuándo saldrán las oposiciones la gente espera a esta medida como la única salida para no continuar en paro”, comentó el director de la academia Luis Bardal.

¿Confianza? ¿Esperanza? ¿Ilusión? ¿Todo eso es capaz de levantar un pais?

Fuente: Las Provincias.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: