El Profeta

10 02 2009

cab-arreglemosazulpastel

2008052293solbes_dentroSe trata de un gestor económico (un contable pero a mayor escala por así decirlo), que provoca división de opiniones. Unos lo defienden, otros lo critican haga lo que haga. Este hombre no se ha dado cuenta de que su verdadera vocación está en las profecías, si, si! Este hombre como profeta no tiene precio.

Todo empezó hace unos meses cuando dio la primeras previsiones de la crisis, diciendo que lo que se nos echaba encima no era una crisis, sino una desaceleración.

Dos semanas más tarde le toco rectificar y se invento que era una “desaceleración desacelerada” (ojo! No confundirlo con “aceleración acelerada”, porque no es lo mismo… o puede q si?)

Al poco tiempo, y al ver que las cosas parecían ascender un poco, decidió cambiar las previsiones y decir, que el PIB iba a registrar una caída, pero nada grave, solo “un aterrizaje suave”, más o menos como la vivienda…

El avión de la economía se estrelló cuando dijo que preveía algo de crisis, pero que no era para tanto, seria poquita cosa y además saldríamos pronto de ella, según sus palabras, en el tercer trimestre de 2008 empezaríamos a remontar el vuelo.

Llegaron unos meses en los que día tras día, rebajaba sus previsiones de crecimiento un poco y ese poco se lo añadía a los datos del paro. Pero siempre había alguien que lo dejaba en evidencia y daba unos datos más crueles y a la vez más reales que los de nuestro profeta.

Hace unas semanas concedió una entrevista a un periódico nacional, en el cual dijo que estábamos ante “una situación insólita” y que se nos aproximaba una “cosa excepcional”, después se lio a proporcionar datos y más datos, está vez aterradores. Algunos pensaron que por fin había despertado y se había dado cuenta de la cruel realidad… Pero una vez más, fallo! Si, si! Llegaron los de la Unión Europea y dejaron a nuestro querido profeta por los suelos, junto con sus datos, y a los demás nos pusieron los “webs” de pajarita. Otro día os hablare del otro profeta que tenemos en nuestro gobierno, porque si, hay más! Pero de momento os dejo con este articulo a ver si adivináis quien es el profeta, que no os lo he puesto muy difícil.

Tete Junior

Articulo enviado por e-mail. Quieres que publiquemos uno tuyo, no dudes en enviarnoslo!!

Anuncios

Acciones

Información

3 responses

11 02 2009
Depende

Este profeta, el unico problema que tiene, es que no sabe economia, y nada más. Hay un dato muy significativo que en economia siempre hay que tener en cuenta y una pregunta que todo el mundo (sepa o no de economia) debe formularse para saber como va la economia de su pais: “¿Como va la economia de Estados Unidos?.

Va de pena. Obama ha recortado los sueldos de los ejecutivos de las empresas que reciben ayudas del Estado y a su vez ha recortado las ayudas del Estado a las empresas. La reserva Federal de USA, ha puesto dinero en la calle para así motivar el consumismo, para que se active la economia, pero ni por esas lo consigue. Crisis bancaria. Crisis inmobiliaria. Crisis hipotecaria. Crisis con las exportaciones. Etc.

Los economistas americanos mas optimistas, afirman tajantemente que la economia americana no dejará de estar en estado de recesión hasta el 2º o 3º trimestre del 2010. Es decir, hasta dentro de un año o año y medio. Así lo comunico desde la Casa Blanca el Presidente Obama.

Este Solbes que se cree, que todo el mundo está en recesión economica menos España? Pues no, señor Profeta. Used sabe de economia lo mismo que mi abuela, que la pobrecita no sabe nada.

El Presidente del Gobierno, o sea, el jefe de los profetas, dijo que el Gobierno negociará con las principales entidades bancarias de nuestro pais la concesión de creditos con mayor facilidad y sin pedir tantos requisitos, para que se pueda activar la economia de esa forma y la gente compre, y los que venden, vendan, y así sucesivamente.
24 horas despues, Emilio Botín, en rueda de prensa (textual): “Si el Gobierno quiere que se comentan los mismos errores que nos han hecho estar en esta situación ahora, concediendo creditos casi sin mediar palabra con el cliente, nosotros -el Banco Santander- no estamos dispuesto a contribuir a ello.”

Como consecuencia, ni el Banco Santander, ni el BBVA, ni Caja Madrid, ni La Caixa han aceptado “colaborar” de esta manera.

La economia es una materia que en España está suspensa, quizá por culpa del profesor, quizas por culpa de los alumnos, pero ahora, nos toca ir a Septiembre.

11 02 2009
Nock

Hola “Depende”, mi comentario únicamente es para darte las gracias por participar en nuestro blog. Y para que sepas que si quieres enviarnos un articulo, estaremos encantados de publicarlo!!. icargando@gmail.com

11 02 2009
icargando

Pero vamos a ver…. es que es totalmente normal que estemos así.

¿Quién dejó (1996) a España en la crisis? (partido + ministro de economía)
¿Quién ha dejado (2009) a España en la crisis ahora? (mismo partido + mismo ministro de economía)

Solo faltó poner a Felipe Gonzalez… a ver si nos roba un poco mas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: