La Masturbación…

12 02 2009

cab-sexo-rosa

18La masturbación.. .oohhh madre mía lo que acabo de decir… ohhh van a encerrarme por decir la palabra masturbación.
¿Porqué tenemos esa palabra en nuestro vocabulario como un tabú? Sobre todo para el sector femenino… porque los tios tampoco la dicen, pero porque utilizan otras mas comunes como, paja, gallola, 5 contra 1, alemanita….

Pero las mujeres, ¿¿qué coño pasa en las mujeres??? Nunca he entendido el miedo que tienen de descubrir su sexo, de autocomplacerse…y si es así, de reconocerlo!!!! No hay nada malo en una buena masturbación, al reves solo tiene beneficios para nuestra salud y para nuestra práctica sexual, así que os voy a dejar un artículo que habla sobre la masturbación y sobre el poder de la mente en este acto.

La masturbación se define como el estímulo espontáneo de las zonas erógenas del propio cuerpo, en especial los genitales, con el objetivo de proporcionarse placer sexual y bienestar, y en ocasiones también desahogo nervioso. Como tal suele empezar durante la pubertad, entre los 11 y los 15 años aproximadamente, aunque algunas personas lo hacen más tarde y otras nunca; también durante la infancia, y parece incluso que durante la fase fetal, ya se observan tocamientos espontáneos o la búsqueda de presión sobre la zona genital, que podrían interpretarse como unas primeras exploraciones masturbatorias ya que van asociados tanto con movimientos cortos y rígidos de pelvis y piernas como con una posterior relajación. Puede practicarse durante toda la vida, incluso adaptándose a las necesidades o habilidades físicas cambiantes.

Masturbacion 2masturbacion 2

No existe ninguna obligación de practicarla, ni una frecuencia ideal, ni un determinado exceso peligroso para la salud, si acaso el límite lo marcará el posible perjuicio causado a la convivencia con la pareja, a las responsabilidades laborales, sociales o a las costumbres o normas legales. Es una forma segura y relajante de disfrutar del sexo o simplemente de darse placer, no necesita ni conlleva la relación con otra persona ni la ansiedad de agradarle. Las personas que nunca se han masturbado no necesariamente tienen un problema, pero si sienten que éste existe, puede deberse a condicionamientos culturales o educativos insanos, a falta de deseo, sentimiento de culpa, timidez o inhibición por otras causas. No vamos a entrar en este tema de las falsas creencias, controversias y tabúes que rodean a la masturbación, tan sólo señalar que, por desgracia, algunos siguen hoy presentes, que se percibe todavía el peso negativo de la religión, y que afectan quizá más a la mujer, pues en comparación con el hombre a ésta se le ha reconocido más tardíamente su propia capacidad y derecho a experimentar placer sexual.

En un plano más existencial, no cabe duda que el propio cuerpo es una de las primeras e incontestables realidades que el ser humano percibe desde antes quizá de su nacimiento, y no cabe duda tampoco que, a lo largo de su vida, esta realidad tan íntima vive unas transformaciones que le inquietarán y le despertarán una sana curiosidad. La autoexploración y autoestimulación del propio cuerpo pueden entonces considerarse, quizá también sin lugar a dudas, como una auténtica necesidad primaria de cualquier ser humano, la primera y más palpable ocasión de experimentar una libertad y creatividad individuales, y es probablemente porque encarna estos valores simbólicos por lo que los condicionamientos y grupos represores mencionados se han empeñado, a lo largo de la historia, en inhibir perversamente esta curiosidad, esta inquietud y esta ocasión de libertad destruyendo, culpabilizando y creando confusión en el ámbito más originario posible, el del conocimiento del propio cuerpo.

El poder del cerebro sexual femenino

MasturbaciónLa experiencia de la masturbación en las mujeres es sensiblemente diferente de los hombres. También hay diferencias entre mujeres, y en una misma mujer a lo largo su vida. Sin embargo una de las cosas más importantes que pueden decirse, seguramente también de aplicación a los hombres, es que la costumbre de masturbarse parece estar relacionada con una mayor capacidad para experimentar placer sexual, y también experimentar e incluso controlar la capacidad orgásmica. Tales capacidades resultarán mayores cuanto más creativa y variadamente (y con mayor implicación de todo el cuerpo) se haya desarrollado esta práctica masturbatoria.

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

16 02 2009
eberth

yo nesesito ayuda porfavor!!

16 02 2009
Sergio

Holaa eberth, pues nada dinos en que podemos ayudarte y si podemos, lo haremos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: