¿Qué és el EURIBOR? – Economía para tontos

15 02 2009

cab-generalrojoeuribor
Bienvenido a la nueva sección del blog, una sección que va a intentar que todos los post sean lo más corto posible, lo mas claro posible y sobre todo que ayuden a alguién a entender algo sobre los términos económicos que solemos oir normalmente.

Domingo 15 de Febrero de 2009

EURIBOR, ahora fácil:

Es el interés al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro. Su valor lo calcula la Federación Bancaria Europea, mediante la media de los precios de los 64 principales bancos europeos.

Euribor es un acrónimo de “European Interbank Offered Rate”, es decir, tipo europeo de oferta interbancaria.

Este tipo de interés se aplica a las operaciones entre bancos de Europa partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos; esto significa que es el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero.

EURIBOR, ahora  más fácil: Es el interés marcado por la FBE para prestarse dinero los bancos entre ellos. Por lo tanto se podría decir que es el precio del dinero, me explico: Lo que le vale a un banco pedir dinero. Que por supuesto, no lo pagan ellos, lo pagas tu con tu hipoteca.

Por lo tanto, recuerda, cuando estés enfadado no te cagues en tus muertos, cagate en la Federación Bancaria Europea que es la que realmente puede amargarte un año o llevarte de cabeza mes a mes para pagar la hipoteca.

Fin,

Próximamente ‘La crisis’

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: