Una de series… “LIFE”.

18 02 2009

cab-series-negro

c_2_maincontent_17908_large1Estrenamos sección de Televisión, con la ficha técnica, sinopsis y opinión personal de nuestra experta en el tema (si, experta en tragarse toooodas las series americanas…) sobre la serie LIFE, que actualmente emite Telecinco en nuestro país.

Con la emisión de esta serie, Telecinco, demuestra que (posiblemente) para lo único que tiene buen criterio es para adquirir derechos de series americanas. Gracias a las buenas audiencias cosechadas por la primera temporada (Llegando hasta los 4.000.000 de espectadores) repiten apuesta emitiendo la segunda temporada desde el 16 de febrero.

Sinopsis

Life nos habla de la nueva vida de Charlie Crews (Damian Lewis) un policía que ha pasado los últimos 12 años de su vida en la cárcel, por un crimen que no cometió.

Tras demostrar su inocencia gracias a su abogada Constance Griffith (Brooke Langton) mediante pruebas de ADN, cobra una “más que sustanciosa” indemnización por los años perdidos y tiene la posibilidad de reincorporarse de nuevo al trabajo. Pero Charles debe enfrentarse a la dura realidad del convicto: El mundo ha seguido sin él. No tiene mujer, ni amigos, ni trabajo.

Su primer objetivo para “reinsertarse” será reincorporarse al cuerpo de policía de Los Ángeles, trabajo que adora y donde gracias a los conocimientos adquiridos, y a lo vivido en prisión, le hacen tener otras perspectivas de los casos que trata y desde donde podrá seguir investigando quién le inculpó en unos crímenes que le destrozaron la vida, trama que va cogiendo protagonismo en cada episodio.

Todos esos años le han hecho dominar su rabia, ver la vida con una filosofía más “Zen” y conocer la ley desde ambos lados.

La superior en el departamento, Karen Davis (Robin Weigert), quien no ve con buenos ojos la reincorporación de Charlie, le asigna como compañera a Dani Reese (Sarah Shahi), una agente considerada “conflictiva” ya que acaba de perder su puesto como policía encubierta de narcóticos por razones que poco a poco iremos descubriendo. Dani tampoco acoge con especial entusiasmo a Charlie, puesto que en la propia policía aún lo siguen considerando mas un convicto que un policía. Con el tiempo, irán haciendo amistad aunque no compartan la misma visión de la vida y por lo tanto, tampoco, el mismo modo de actuar a lo hora de resolver los casos.

Opinion personal

Bajo mi punto de vista, es una serie altamente recomendable. A pesar de tratar temas un tanto duros (reinserción en la sociedad de un convicto, tramas policiacas…) logra poner una nota de humor a muchos aspectos de la serie. La interpretación por parte de Damian Lewis es sublime. Su personaje engancha mucho: es una mezcla entre el Dr. House (comparte productores), Dexter y Horatio Caine. Los capítulos son “llevaderos” y cada temporada es “corta” (En vez de 24 capítulos, son solo 10) lo que hace que puedas ponerte al día en poco tiempo.

Actores y personajes

2

Damian Lewis interpreta a Charlie Crews. Protagonista.
Sarah Shahi interpreta a Dani Reese. Agente asignada como compañera de Charlie en LAPD.
Brooke Langton interpreta a Constance Griffith. Abogada de Charlie.
Robin Weigert interpreta a Karen Davis. Superior de Charlie.
Adam Arkin interpreta a Ted Early. Compañero de piso (y excompañero de cárcel), amigo y asesor económico de Charlie.

Ficha técnica:

Título Original: Life
Plataforma: Canal NBC (USA)
Creador: Rand Ravich
Género: Drama
Duración: 42 min aprox/capítulo
Subgénero: Policiaco
Fecha de estreno en España: 21 de enero de 2008 (AXN)
Fecha de estreno en USA: 26 de septiembre de 2007
Temporadas: 2
Multidifusión: AXN (Lunes. 21.30 horas – 2ª temporada) – Telecinco (Lunes. 22.45 horas – 2ª temporada)
Webs de referencia
Sitio Oficial de la NBC: http://www.nbc.com/Life/
Sitio Oficial de Telecinco: http://www.telecinco.es/life/index.shtml

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: