El cazador cazado

23 02 2009

cab-arreglemosazulpastel

bermejo “Aquí me he vaciado pero nadie es indispensable” y “No tengo fuerzas para seguir con este proyecto”, ha dicho el ya, ex Ministro de Justicia. Ahora sí que se ha hecho eso, justicia.

A mi me personalmente, este señor, no me caía especialmente bien, más que nada  porque era un maleducado y un provocador. Las pocas veces que he sido capaz de dejar puesta la televisión mientras hablaba, no me ha parecido serio. Siempre ha mantenido una actitud de prepotencia, ironía (que creo que en política no debe usarse, a menos que sea para definir la gestión zapatera), despotismo, y malas formas.

Yo no soy un gran entendido en derecho ni Justicia, bueno y en otras muchas cosas tampoco, pero yo no he visto ninguna mejoría en este aspecto en España, sino más bien lo contrario.
Tenemos una huelga de Jueces, fiscales,….en fin, todos esos que cortan el bacalao. Y eso, señor ex-ministro, no se puede consentir. Igual que tampoco podríamos consentir una huelga en los hospitales o en los aeropuertos. (Ah! En los aeropuertos no pasa nada, que ya tenemos a Maleni…”bueno, si, no, bueno no sé, es que no sé, aunque si lo sé, pero tengo los papeles de desordenados, pero está por aquí, creo, bueno…”).

Me parece lamentable, que un ministro de Justicia, que tiene bajo su cargo a muchas personas importantes, que esas personas son las que imparten e imponen justicia en España, se vaya de cacería con un Juez, de la Audiencia Nacional.

Es lamentable, pero más aún, cuando ese Juez instruye un caso de corrupción que salpica al partido contrario al del señor ex-ministro, y porque el que éste siente un gran aprecio y lo demuestra (demostraba, perdón) día a día.

De todas formas, he de decir, que huir es de cobardes, y correr con el rabo entre las patas debe de ser muy incomodo (Nota: no interpretar esta frase en sentido literal). Cuando uno empieza a hacer algo, señor mío, debe tener la pericia o al menos, la decencia de terminarlo, mejor o peor, pero siempre intentando que vaya a mejor.

Aunque ahora que escribo esto, me viene a la cabeza Maleni y además de que me empieza a salir urticaria, me planteo si habrá hecho bien este hombre con pegar portazo y largarse. Me imagino esas reuniones de ministros con el Presidente y creo que yo también me hubiera ido.
Trabajar con un grupo sin ideas, sin rumbo, sin opciones, sin talento, sin…talante, es como para dejarlo todo y largarse.

El problema Señor Bermejo, es que hay que largarse antes de hacer las cosas mal. Hay que irse como un caballero, con la cabeza bien alta por la satisfacción de un trabajo bien hecho, no con la sensación de no poder concluir un proyecto por haber sido el cazador, cazado.

Gracias a nuestro amigo Iván Morales por enviarnos este artículo.

Envianos tu articulos a icargando@gmail.com y nosotros te lo publicamos!! o bién Publica tu artículo en icargando.com AQUÍ!!!

Acciones

Information

20 responses

24 02 2009
Sergio

Por lo que veo, esta gente ya no hace ni bien irse no?? es decir, si se queda malo y si se va peor porque es un cobarde…desde mi opinión, ha comitido un “error” eso se esta aprovechando para manchar la imagen de su partido político y toma la decisión de abandonar el barco antes de dañar mas la imagen de su capitán…cosas que en otros barcos no pasa y no es que no pase que esque encima no son capaces de hacerle frente o presentar otra supuesta candidatura, eso parece mas una dictadura que un partido democrático.

Por otro lado, ¿Ser ministro implica perder tu vida social? En el trabajo hacemos nuestra función y luego todos tenemos nuestra visa personal, que no debemos perder en ningún momento, ¿qué hizo mal el señor Bermejo? Aceptar la invitación de un alcalde del PP (con el cual mantiene una amistad, demostrando una vez mas que una cosa es tus ideologías o tu trabajo y otra cosa tu vida personal) en la cual, dio la casualidad que estaba tb el señor Garzon (que no creo que sea juez durante las 24 horas de su vida)…ahh clarooo pero seguro que durante la cazería estuvieron hablando de como seguir con la corrupción del PP…¿no tenían mas cosas de las que hablar no?

Me parece muy triste, que en un pais como España, en la situación económica que nos encontramos Mundialmente, se hable de que un ministro se ha ido de cazería…ahora es cuando yo pienso, joder, como vayan a los culb de prostitutas de lujo se ponen las botas los fotografos!!!! y ya no te quiero decir nada la oposición…dioss!!

Así pocas cosas vamos arreglar y lo único que sabemos hacer es críticar y no pensar!!!

Ale, con dios…

X cierto, gracias por tu comentario Ivan 😉

24 02 2009
Hacky (No me acuerdo de mi login xD)

Sergio, estoy de acuerdo en que cada uno en su tiempo libre puede hacer lo que le de la gana, ahora bien, un Ministro no es “cualquiera”.

Por ser Ministro cobras un muy buen sueldo y tienes responsabilidades. Por lo tanto, tendras que aguantar que te echen lo que te echen cuando te lo merezcas.

Y ten por seguro que esta CAGADA lo merece.

En tu tiempo libre, repito, puedes hacer lo que te de la gana, pero si es algo que “va en contra de tus ideales” (Y/O los de tu partido, que es quien te ha situado en el puesto que te encuentras) te estás poniendo en evidencia (y estas poniendo a tu partido) con la máxima de algunos políticos: “Haz lo que yo diga, que yo haré lo que me de la gana”.

Pues no… este señor, lo peor que ha hecho no es “coincidir” con Garzon y un alcalde del PP de medio pelo. Este señor lo que ha hecho mal es ir a una caceria (cosa que los “progres” están totalmente en contra), no TENER LICENCIA para ello encima en la peor época que podia estar pasando la justicia española: La huelga de jueces.

24 02 2009
Anònim Independent

En primer lloc, salutacions a tots els autors i col•laboradors que han creat aquest blog hem pareix una iniciativa molt bona i que pot tindre una gran acollida al nostre poble. Així que les meues felicitacions a tots.

Per un altra banda, i sols com a opino personal meva. Crec que les entrades que publiqueu, quan es tracta de noticies serioses e importants, deurien tindre un caràcter mes imparcial i ser per tant mes objectives per tal que informen fidelment sobre la situació exposada. Deixant les opinions personals de cadascú per als comentaris, que al cap i a la fi estan per aprofitar-los.

24 02 2009
Depende

Podrias, por favor, escribir en castellano, es que yo no hablo la lengua que tu hablas (catalán o valenciano, no sé exactamente). Gracias.

25 02 2009
lexpressio

D’acord i molt, amb Anònim Independent.
Per altra banda.. dir-li al senyor que ha redactat el text que no critique tant a l’esquerra, que la dreta esta pitjor…

P.D.: “Depende” no has pensat que alomillor Anònimo Independet no sap parlar la teva llengua?? (cosa que no crec que siga així). Valencià, clar que si!

25 02 2009
Depende

Deduzco que el señor Anònim Independent si conoce mi idioma, ya que ha dejado un comentario en relación a lo que decía el articulo.

25 02 2009
Depende

Y obviamente, y a la vista está de todos, el articulo, está escrito en español.

25 02 2009
HackGirl

Para L’expressió y Anónim…

En todo “periodico” que se precie, hay columnas de opinión. Y creo que, en cierto modo, los blogs recrean eso: notícias y artículos de opinión.

No será el primer blog/periódico/web que expresa sus ideas. Es más a nivel de prensa nacional ahí están los respetadísimos “El País”, “La Razón…” que todos sabemos de que pie cojean…

También me surje una duda. L’Expressió, ¿acaso tu blog es menos partidista, según tu, que este?

A ver si empezamos a “mirar la viga en el ojo propio y no la paja en el ojo ajeno”…

25 02 2009
lexpressio

HackGirl, esta clar que tots els periodics, blogs i webs tenen dret a opinar, però en un apartat dedict a això, no en “noticians nacionales (serias” perque des de que en un artice apareixen paraules com, jo pensava, al meu pareixer, jo crec etc. etc. l’article pasa a ser opinió i no notícia.

Respecte al que dius del meu blog, jo em dedique a publicar les notícies més rellevants que sorgeixen a Altea i al País Valencià, que culpa tinc de que ara estiga de moda el tema de la corrupció del PP?

Una salutació.

25 02 2009
Sergio

Bueno bueno bueno…la teoría te la sabes mu bien l’expressió, es decir nos acabas de enseñar como un texto informativo pasa a ser un texto de opinión según la conjugación o verbos que utilizamos…bien me ha gustado…

Pero ahora vamos aprender un poco de respeto…es esta “discursión” esta participando gente que no conoce, según vosotros vuestro idioma (El Valenciano) así que por respeto podríamos hablar en un idioma que todos conozcamos, el Español por ejemplo!! es solo una sugerencia eh, y si no conoces el Español, que sepas que es un deber de los Españoles reconocido en la Constitución español, “tenemos el derecho y el deber de conocer el Español”…así que no creo que cueste mucho trabajo hablar en algo que entendamos todos…

Alee con dios…

Un saludo.

25 02 2009
HackGirl

Volviendo a la entrada…

Es un artículo de opinión, pero… ¿te parece poco “serio” comentar la dimisión de un ministro?

Por si no lo sabes, la entrada de “El Profeta”, esta catalogada como “general” y tiene la MISMA CABECERA, que esta entrada.

Por otro lado, por lo que comentáis los dos (Anónim y tu) parece que todo el mundo esté obligado a postear noticias objetivas… y digo yo: ¿Quien ha dicho que queramos un blog totalmente objetivo? (De esos, ya hay muchos…)

Nosotros intentamos dar unas lineas de la noticia importante (a grandes rasgos) porque suponemos que la persona ya ha sido “bombardeada” con anterioridad (en cientos de esos blogs “objetivos” que comentaba antes) sobre la noticia enfocada objetivamente. Nosotros lo único que hacemos despúes de esas pinceladas es comentarla. Opinar sobre ella.

25 02 2009
lexpressio

A sergio:
Sense saber la identitat de Depende ni d’on és, et dic que també és un dret saber llegir i parlar el Valencià/Català si vius ací, perquè tinc que canviar jo de llengua si és la que és parla al País Valencià? I no cal que em digues que abans va el castellà.. perquè els que parlem valencià tenim tant de dret com els demes a ser entesos en la nostra llengua.

A Hackgir:
Em pareix molt serio el tema de la dimissió, jo l’únic que dic, és que entre notícia i opinió hi ha diferències.
Em pareix molt bé que vosaltres vulgueu donar un punt diferent a les notícies, però al opinar ja no poden ser anomenades notícies, perquè no informen, sino que donen una visió personal de la mateixa.

25 02 2009
Sergio

A l’expressio:

Te he hablado de respeto, hay una persona que no te entiende (que no es de la Comunitat valenciana, no se de donde te has sacado eso de pais valencià) no has sido capaz de plantearte ke kizas no te entiende porke no sabe hablar valenciano porke es Andaluz???? Ke es al caso…

Yo no te he hablado de que no tengas derecho a hablarValenciano…solo te he hablado de respeto…te lo repito otra vez, respeto.

25 02 2009
lexpressio

Pues m’ho trac del nostre estatut benvolgut Sergio, perquè si no ho saps, estem reconeguts com a nacionalitat històrica, “El País Valencià és un país d’Europa i de la Mediterrània situat a l’est de la Península Ibèrica. Hui dia és una comunitat autònoma d’Espanya amb el nom oficial de Comunitat Valenciana, i és reconegut com a nacionalitat en el seu Estatut d’Autonomia.”

I jo et dic, que perquè no se’ns respecta a mi i a Anònim Independent? A cas no tenim dret?

25 02 2009
lexpressio

P.D.: La denominació de País Valencià la pots trobar a la viquipèdia, és la que jo he copiat.

25 02 2009
HackGirl

L’expressiò, perdona pero a vosotros EN TODO MOMENTO se os está respetando.

Que se os “recomiende” hablar castellano para que otros usuarios os entiendan y asi se pueda tener un mejor debate, no significa que no podáis expresaros. Que te estás confundiendo DE TODAS, TODAS.

No respetarte seria coger y cada post que hicieras, borrártelo. (Y aún, que yo sepa, no se ha dado el caso…)

25 02 2009
Nock

Bueno….. vamos a dejar las cosas claras, el autor del articulo, que no habla valencia, desea que la gente que comente su entrada, la cual ha escrito y nos ha enviado, se le hable en castellano, ya que es la única lengua que entiende.

Por lo cual, yo como buen valenciano que soy, hablo y entiendo valenciano, escribo en castellano para que el AUTOR de la ENTRADA pueda LEER los comentarios realizados a SU ENTRADA.

Por ahora no hemos rechazado ningún comentario pero como esto siga como una disputa entre si el valenciano es no se que… que si la comunidad es no se cuantos, se cierran los comentario y campana y se acabó. Ya que ese no es el tema de esta entrada, y no queremos que esto suceda.

Un saludo! 😉

25 02 2009
lexpressio

Este serà l’últim comentari que faja al respecte del tema del Valencià, donat que no és vol que és discutixca d’un tema que no és el de l’entrada.
Jo no sabia que “Depende” era el creador de l’article, això crec que sols ho sabieu vosaltres fins fa una estona, i per vosaltres em refereixc als administradors del blog.
I per altra banda, hackgirl, Sergio està demanant respecte per a “Depende”, que li parlem en castellà, donant a entendre que si parlem en Valencià li estem faltant al respecte a Depende. Aleshores, als que parlem valencià, no se’ns està faltant al respecte? Per la “regla de tres” eixa jo pense que si.

25 02 2009
Sebas

Hola chicos y chicas!

Bueno, me he leido todo lo escrito y unas cositas ha añadir (no son de la entrada pero así aprovecho que está en tema de conversación)

Cada uno que hable en lo que quiera, personalmente creo que podríamos hacer todos un esfuerzo y escribir en castellano, pero no es obligación, por lo tanto, que lo haga el que quiera y voy a decir por que:
1- Para que lo puda ver leer y entender todo el mundo
2- Para que gente que no es de Altea lea y conozca opiniones de aquí y así promocionar un poco nuestro pueblo. Que si hablamos solo Valenciano van pasar de todo y solo tendremos lectore de Altea o que entiendan valenciano…

Por otro lado como no vamos a obligar a nadie, que se sepa que vamos aeditar (si tenemos tiempo) todos los comentarios que se escriban en valenciano e intentar traducirlos al castellano, para que todos lo puedan leer.
Yo creo que los valenciano parlantes podríamos hacer un esfuerzo y escribir en castellano, mas que nada para ahorrarme trabajo de traducciones (que no tengo mucho tiempo) y así colaborar en que este blog prospere, crezca y vaya tomando nuevos usuarios y que todos se animen a participar.

Respecto a las opiniones: Voy a dejar clara la linea de éste blog. Se escribe como se quiere, cuando se quiere y de lo que se quiere. Las noticias las publicamos como noticias comentadas por cada uno, porq ue si quisieramos poner noticias de periódico, haríamos un periódico.
En el blog hay gente tanto de un partido como del otro y ada uno cuenta las noticias como quiere, los comentarios están para que los que no estais de acuerdo con la noticia, lo publiqueis, y si creeis que se debe contar de otra forma… contarlo en un comentario o enviar un articulo a el email.

REPETIMOS?: Si buscais noticias imparciales, de periódicos, bien escritas, bien informadas del tipo agencia EFE. Podeis entrar en otros muchos periódicos mas serios que nosotros. Nosotros vamos a intentar ante todo HACERLO DIFERENTE y a ver que sale 😉

Por favor, ser flexibles con el idioma… 😉

Un abrazo a todos y porfavor, seguid escribiendo y criticandonos que nos gusta! 😉

25 02 2009
Depende

Lexpressio:

Yo no he dicho en ningun momento que me estés faltando el respeto, faltaría más (valga la redundancia) por escribir en valenciano. No tengo ningun problema, no te he insultado, ni criticado ni nada por el estilo. Simplemente, te pedí que si podias escribir tambien en español porque yo no entiendo lo que escribes.

Yo, sinceramente, como mi amiga Hack sabe, hablo 4 idiomas, aunque lamentandolo mucho, en mi lista de idiomas, no está el valenciano (al que por otro lado, considero un dialecto y no un idioma, pero bueno, eso es tema aparte) y no se me ocurre escribir un articulo en aleman, por ejemplo, porque no sé si todo el mundo lo entiende. Entre otras cosas, porque los culpables de este blog pensarian, una de dos, o que soy gilipollas o que les estoy vacilando.

Me parece muy bien que quieras defender que el valenciano es una lengua, pero no me vengas a contar que yo deberia conocerlo tambien, porque no es así… Por tanto, me llenaría de orgullo y de satisfacción que pudieramos entre todos entendernos, buscar un punto medio de comunicación y poder comentar la noticias que publican aqui.

Lo que me parece mentira y lamentable es que en Africa se entiendan haciendo señales de humo y nosotros que tenemos un idioma tan rico como es el español, y el cual deberias (y de hecho, tienes obligación) conocer, ya que es el idioma oficial de España, no seamos capaces de leerno los unos a los otros.

Nada más. No voy a perder mas tiempo en intentar descifrar qué dicen tus comentarios, ni voy a entrar mas al trapo de tus lengu-provocaciones.

Gracias a todos los que habeis leido el articulo, y lamento de verdad que los comentarios no sean con respecto a el.

Iván.

Responder

